domingo, 24 de abril de 2011

Hola a todos y Todas.

Con todo cariño para todos ustedes que gustan de las novedades.

En este sitio se publicaran los eventos, fotos y videos 2011.

Espero lo disfruten.

Atte.

Lic. Jacinto Namuche Huertas

10 comentarios:

  1. ESPERAMOS QUE YA SE HAYA TOMADO LA DECISION DE FIRMAR EL CONVENIO CON LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU. NO ES POSIBLE QUE ESTA VEZ QUE POSTULA A LA PUCP UN DOCENTE TALAREÑO SE LE NIEGUE EL ACCESO A LAS BECAS MAUS AUN CUANDO TALARA APORTA A LA ECONOMIA REGIONAL UN ALTO PORCENTAJE POR CONCEPTO DE CANON. AUN HAY TIEMPO SEÑOR PRESIDENTE REGIONAL...


    http://www.bancadanacionalista.pe/2014/03/19/consejo-regional-aprobo-apoyo-para-60-becas-de-maestria-en-educacion-en-piura/?fb_action_ids=484118938387417&fb_action_types=og.comments&fb_source=aggregation&fb_aggregation_id=288381481237582

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  2. Consejo regional aprobó apoyo para 60 becas de maestría en educación en Piura

    CONGRESISTA HUAYAMA INSTÓ A PDTE. REGIONAL AGILIZAR BECAS PARA DOCENTES

    El Consejo Regional del Gobierno Regional Piura aprobó esta mañana, por unanimidad, apoyar la convocatoria del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) de sacar a concurso 60 becas de maestría para ciencias de la educación, dictadas durante dos años, para igual número de docentes de la región, y a la vez solicitar al Ejecutivo que procure el otorgamiento de 60 becas adicionales, así lo informó el congresista nacionalista Leonidas Huayama Neira.

    El legislador piurano Huayama Neira dejó en claro que la reciente ampliación de mil a mil 250 becas de maestría en educación, implicaba una voluntad del Estado de subvencionar las plazas que dejarán los maestros becarios a sus reemplazantes.

    “No habrá ningún problema de ampliación (presupuestal) para cubrir las becas; nadie se va a negar porque es una política de Estado; más bien debemos aprovechar para pedir más becas; incluso esto está en el marco de la reforma magisterial, en el sentido que los Gobiernos Regionales y el Gobierno Central promoverán becas con goce de haber para los docentes”, exclamó.

    El mismo parlamentario Huayama Neira, agradeció la decisión final del Consejo Regional, y dijo esperar que el Presidente Regional Javier Atkins acoja dicho pedido y emita a la brevedad posible el documento del caso, porque el concurso para postular ya está abierto desde el 11 de marzo a nivel nacional, y el plazo concluye el 4 de abril próximo.

    “Son cerca de 23 provincias que acogieron de inmediato el pedido de becas para sus docentes. Sin embargo Piura ha tenido que pedir al Consejo Regional una reunión para que se trate el tema. Yo creo que un tema tan importante como este, debe agilizarse y no extenderse más, puesto que se tiene plazo hasta el próximo 4 de abril, y el objetivo es beneficiar y dar las herramientas necesarias a más docentes de nuestra región”, refirió Huayama.

    El tema fue puesto a debate a solicitud del consejero regional por Piura, José Neira Arisméndiz, que pidió declarar de prioridad el indicado tema, y fue sustentado por el jefe regional de Pronabec en Piura, Lic. Julio Guillén Jiménez. También se contó con el apoyo del secretario general del Sutep, Miguel Puescas Rodríguez.

    Tanto Neira como Guillén destacaron la importancia de ese tipo de maestrías para los docentes de educación básica regular de la región, en las cuales el Estado invertirá 100 mil soles en cada una, mientras que a los gobiernos regionales del país deberán otorgar licencia con goce de haber a los nuevos becarios, y asumir el pago mensual de los docentes sustitutos de los titulares que accedan a las becas.

    Datos

    -La beca está dirigida a profesores de todas las regiones del país de la carrera pública magisterial de las modalidades de educación básica (educación básica regular, educación básica especial y educación básica alternativa) y de educación técnico productiva, que se desempeñan como profesores de aula.

    -Entre los requisitos para postular se requiere ser profesor nombrado, ser profesor de aula, tener menos de 50 años de edad, ser un profesor innovador, o bien haber escrito un libro o haber implementado sus proyectos de innovación pedagógica, o haber ganado en las olimpiadas matemáticas o en los concursos de ciencia y tecnología realizados por el gobierno nacional o regional.

    -Las instituciones seleccionadas son la Pontificia Universidad Católica del Perú, San Ignacio de Loyola, Cayetano Heredia y la Universidad de Piura, última que dictará la maestría en didáctica de la enseñanza de las matemáticas.

    Leonidas Huayama (3)

    Leonidas Huayama (2)

    Leonidas Huayama (1)


    CONGRESO DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ
    Susana Gutiérrez Rivera
    Coordinadora de Prensa
    COMISIÓN DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES
    PDTE. LEONIDAS HUAYAMA NEIRA.
    969680951/ #979739/ #957660912

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  3. Estos son los CETPROs que compiten para ser los mejores
    total de 68 Centros de Educación Técnica Productiva (CETPRO) han iniciado sus respectivos procesos de autoevaluación para lograr la acreditación de calidad que otorga órgano operador delSINEACE, el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA), a los cursos profesionales que ofrecen.
    Foto: Difusión
    De obtener esa distinción se garantizaría que los egresados de estos institutos son una mano de obra calificada, de gran aporte para sus respectivas regiones, ya que han recibido una educación que cumple con los estándares establecidos.
    Dos de estos centros de estudios están ubicados en la región Arequipa, mientras que en Cajamarca hay solo uno. En la región Callao son once, hay siete en La Libertad, 42 en Lima, cuatro en Piura y uno más en Ica.
    Así por ejemplo, en la Ciudad Blanca el CETPRO “Madre de la Merced” busca acreditar sus cursos de Cosmetología y de Operación de computadoras; mientras que el CETPRO “La Inmaculada”, el de cocina. En Cajamarca, el CETPRO“Arzobispo Óscar Romero” ha iniciado el proceso para demostrar que sus enseñanzas en Operación de computadoras, Peluquería básica y Agricultura orgánica cumplen con los estándares.

    Del mismo modo, en Ica, el CETPRO “Nuestra Señora de las Mercedes”, espera alcanzar las exigencias y criterios de formación para sus cursos de Hostelería y Turismo; y de Textil y Confección.

    En la región Piura, el CETPRO “Cayetano Heredia” también ansía que la enseñanza en Joyería que imparten logre la acreditación; lo mismo que su par “Juan Bautista”, pero en los cursos de Operación de Computadoras y Confección Textil. El CETPRO “La Arena”, por su parte, aspira a lo mismo pero para sus cursos de Peluquería y Computación e Informática; mientras que el CETPRO “Pesquero San Pablo”, para el curso de Tripulación de pesca.

    En tanto, en la región Callao los centros técnico productivos los que esperan superar las evaluaciones que los lleven a obtener la acreditación en algunos de sus cursos son los CETPROs San José Artesano, Virgen del Carmen, Nuestra Señora de las Mercedes, Naciones Unidas, Nuestra Señora del Rosario, Fundo Márquez, Ventanilla, Marinero Pedro Pablo Unánue, Santa María Mazzarello, Inclusivo Alcides Salomón y San Pablo de la Cruz.

    En Lima, las instituciones de educación inmersas en el proceso de autoevaluación son Promae Rímac, Fe y Alegría Nº 23, Carlos Cueto Fernandini, Juan Pablo II, Micaela Bastidas, entre otros.
    http://noticias.universia.edu.pe/vida-universitaria/noticia/2014/04/28/1095497/cuales-68-cetpros-buscan-acreditar-calidad.html

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  4. ¿Cuáles son los 68 CETPROs que buscan acreditar su calidad?

    8/04/2014
    Cerca de 70 centros de Educación Técnica de todo el país han comenzado el proceso de acreditación de sus carreras profesionales, lo que les permitirá demostrar la calidad de la formación impartida. En esta nota, te contamos cuáles son los centros que compiten para ser los mejores.
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    Fuente: Universia
    Los institutos que logren la acreditación estarán demostrando la alta calidad de los cursos impartidos en sus aulas
    Un total de 68 Centros de Educación Técnica Productiva (CETPRO) han comenzado susprocesos de autoevaluación con miras a lograr la acreditación de calidad de los cursos profesionales que imparten. Este reconocimiento garantizará que sus egresados sean mano de obra calificada y de gran valor para sus respectivas regiones, ya que habrán cumplido con los estándares fijados por elInstituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA).

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    Los centros de estudio que compiten por la acreditación están ubicados en distintas zonas del país: dos en la región Arequipa, uno en Cajamarca, once en Callao, 7 en La Libertad, 42 en Lima, 4 en Piura y uno más en Ica.

    Institutos en proceso de acreditación

    En Ciudad Blanca, los CETPROs que buscan acreditar sus cursos, son: “Madre de la Merced” (formación en Cosmetología y Operación de computadoras) y “La Inmaculada”, de cocina. En tanto, en Cajamarca, el instituto “Arzobispo Óscar Romero” ha iniciado el proceso para demostrar que sus enseñanzas en Operación de computadoras, Peluquería básica y Agricultura orgánica cumplen con los estándares.

    En la región Piura, los centros de estudios en proceso de autoevaluación, son: “Cayetano Heredia”(cursos en Joyería), “Juan Bautista” (cursos de Operación de Computadoras y Confección Textil), “La Arena” (Peluquería e Informática) y “Pesquero San Pablo" (curso de Tripulación de pesca).

    En Callao algunos de los centros técnico-productivos que esperan superar las evaluaciones, son San José Artesano, Virgen del Carmen, Nuestra Señora de las Mercedes, Naciones Unidas y Nuestra Señora del Rosario.

    Por último, en Lima las instituciones de educación inmersas en el proceso de autoevaluación son Promae Rímac, Fe y Alegría Nº 23, Carlos Cueto Fernandini, Juan Pablo II y Micaela Bastidas, entre otros.
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    Fuente: Terra
    Autor: Universia Perú
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    Tags: CETPROs que buscan acreditar sus cursos, cuáles son los CETPROs que buscan acreditar sus cursos, cuáles son los institutos acreditados en Perú, cuáles son los mejores CETPROs para estudiar en Perú, cursos técnicos, dónde estudiar en Perú, educación, institutos en proceso de acreditación, porqué es importante el proceso de acreditación de los CETPROs
    Perfil: Preuniversitario, Universitario, Otros


    http://www.epsgrau.com.pe/visualizador.php?arc=1769
    www.epsgrau.com.pe/visualizador.php?arc=1769


    CETPRO. San Pablo. 15509 Nuestra. Señora De L. Despertar. TRILCE. Martir Daniel. Alcides Carrión. Santıśimo. Sacramento. Emilia Garcıá B. Manuel Scorza.


    http://www.sineace.gob.pe/cerca-de-70-centros-de-educacion-tecnico-productiva-han-iniciado-proceso-de-autoevaluacion/

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  5. Cerca de 70 CETPRO San Pablo Talara s han iniciado proceso de autoevaluación
    - Este es el primer paso para lograr la acreditación de sus carreras profesionales
    - Están ubicados en Arequipa, Cajamarca, Callao, Ica, La Libertad, Lima y Piura

    Un total de 68 Centros de Educación Técnica Productiva (CETPRO) han iniciado sus respectivos procesos de autoevaluación para lograr la acreditación de calidad que otorga órgano operador del SINEACE, el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA), a los cursos profesionales que ofrecen.
    De obtener esa distinción se garantizaría que los egresados de estos institutos son una mano de obra calificada, de gran aporte para sus respectivas regiones, ya que han recibido una educación que cumple con los estándares establecidos.
    Dos de estos centros de estudios están ubicados en la región Arequipa, mientras que en Cajamarca hay solo uno. En la región Callao son once, hay siete en La Libertad, 42 en Lima, cuatro en Piura y uno más en Ica.
    Así por ejemplo, en la Ciudad Blanca el CETPRO “Madre de la Merced” busca acreditar sus cursos de Cosmetología y de Operación de computadoras; mientras que el CETPRO “La Inmaculada”, el de cocina. En Cajamarca, el CETPRO “Arzobispo Óscar Romero” ha iniciado el proceso para demostrar que sus enseñanzas en Operación de computadoras, Peluquería básica y Agricultura orgánica cumplen con los estándares.
    Del mismo modo, en Ica, el CETPRO “Nuestra Señora de las Mercedes”, espera alcanzar las exigencias y criterios de formación para sus cursos de Hostelería y Turismo; y de Textil y Confección.
    En la región Piura, el CETPRO “Cayetano Heredia” también ansía que la enseñanza en Joyería que imparten logre la acreditación; lo mismo que su par “Juan Bautista”, pero en los cursos de Operación de Computadoras y Confección Textil. El CETPRO “La Arena”, por su parte, aspira a lo mismo pero para sus cursos de Peluquería y Computación e Informática; mientras que el CETPRO “Pesquero San Pablo”, para el curso de Tripulación de pesca.
    En tanto, en la región Callao los centros técnico productivos los que esperan superar las evaluaciones que los lleven a obtener la acreditación en algunos de sus cursos son los CETPROs San José Artesano, Virgen del Carmen, Nuestra Señora de las Mercedes, Naciones Unidas, Nuestra Señora del Rosario, Fundo Márquez, Ventanilla, Marinero Pedro Pablo Unánue, Santa María Mazzarello, Inclusivo Alcides Salomón y San Pablo de la Cruz.
    En Lima, las instituciones de educación inmersas en el proceso de autoevaluación son Promae Rímac, Fe y Alegría Nº 23, Carlos Cueto Fernandini, Juan Pablo II, Micaela Bastidas, entre otros.

    http://www.ipeba.gob.pe/old/acreditacion/acreditacion-de-la-calidad-de-la-gestion-en-instituciones-educativas-de-ebr-2/instituciones-educativas-en-proceso-de-autoevaluacion/piura-instituciones-educativas-en-autoevaluacion/

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  6. Piura: Instituciones en autoevaluación
    Instituciones de Educación Básica Regular
    N° Fecha de registro Institución Educativa Código Modular UGEL
    1 21/02/13 COLEGIO PARTICULAR SANTA MARÍA 356428 UGEL 01PIURA
    2 03/04/13 COLEGIO MARÍA MONTESSORI 1186469 UGEL 01PIURA
    3 2/07/13 COLEGIO PARROQUIAL MIXTO SAN PEDRO CHANEL 688408 SULLANA
    4 2/07/13 IE IGNACIA DEL CARMEN POZO ARIAS 1139310 AYABACA

    Instituciones de Educación Técnico Productiva

    N° Fecha de registro CETPRO/Especialidad Código Modular UGEL
    1 29/05/13 CAYETANO HEREDIA/Joyería 357053 PIURA
    2 12/07/13 JUAN BAUTISTA LI-PUMA/Operación de computadoras 678003 HUANCABAMBA
    12/07/13 JUAN BAUTISTA LI-PUMA/Confección textil 678003 HUANCABAMBA
    3 19/08/13 PESQUERO SAN PABLO/Tripulación de pesca 1137660 TALARA
    4 20/09/13 LA ARENA/Peluquería 938704 LA UNIÓN
    20/09/13 LA ARENA/Computación e informática 938704 LA UNIÓN


    http://www.educacionenred.pe/noticia/examen-de-admision/?portada=7857

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  7. ¤ 23/6/2011 ¤ drelm.gob.pe ¤ 4 comentarios

    Estudiantes de CETPROS podrán convalidar estudios en Institutos Tecnológicos – DRELM

    www.educacionenred.pe/noticia/examen-de-admision/?portada=7857

    23/6/2011 - ... donde entregó a los primeros CETPROS estatales de la capital, la Resolución ... Por su parte, el especialista de CETPROS de la DRELM, Lic. ... La certificación de los cetpros, Ej. Cetpro Pesquero "San Pablo",Talara su ..
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    Los estudiantes de los Centros de Educación Técnico Productiva podrán convalidar sus estudios en los Institutos de Educación Superior Tecnológicos, se trata de aquellos que concluyeron en forma satisfactoria sus estudios en un CETPRO del Ciclo Medio, optando el Título a nombre de la nación.

    Así lo anuncio el Director de la DRELM, Mg. Cornelio Gonzales Torres, al reunirse hoy con los directores de los CETPROS públicos y de convenio, en el auditorio "Los Educadores" de esta sede institucional, donde entregó a los primeros CETPROS estatales de la capital, la Resolución Directoral Regional correspondiente que les autoriza ofertar los servicios educativos en el Ciclo Medio, como es el caso del CETPRO Magdalena, jurisdicción de la UGEL 03
    .

    Por su parte, el especialista de CETPROS de la DRELM, Lic. Daniel Medrano Felices, afirmó que el ciclo medio provee al estudiante las competencias necesarias para el ejercicio de una actividad ocupacional especializada, mediante módulos de especialidad convergentes a un perfil técnico de una especialidad.


    Asimismo, contribuye a un mejor desempeño de la persona que trabaja, a mejorar su nivel de empleabilidad y a su desarrollo personal.

    También, está destinado a las personas que buscan una inserción o reinserción en el mercado laboral y a alumnos de educación básica.


    El especialista precisó, que para cursar el ciclo medio, se requiere contar con la educación primaria completa o su equivalente de la educación básica alternativa y tener más de catorce años.

    Los estudiantes del ciclo medio que aprueban los módulos de especialidad que sean convergentes al perfil de especialidad y corresponden como mínimo a dos mil horas de estudio (2 años) y cumplan con los requisitos de titulación, tienen derecho a obtener el Título de Técnico con mención en la especialidad cursada.


    La Educación Técnico Productiva es una forma de educación destinada a desarrollar capacidades para la adquisición de competencias laborales, valores y actitudes para una vida activa, productiva y satisfactoria, a mejorar las aptitudes individuales para comprender individual y colectivamente cuanto concierne a las condiciones de trabajo y medio social e influir sobre ellos.


    Buen dato


    Las especialidades autorizadas que conducen al Título de Técnico a nombre de Ministerio de Educación, con mayor demanda son cosmetología, operación de equipos de cómputo, cocina, confección industrial, equipos electrónicos de consumo, entre otros.


    El alumno no necesita acabar toda la especialidad para buscar trabajar, con un módulo se certifica oficialmente, por ejemplo en el módulo de Ofimática que tiene una duración de 400 horas, lo habilita para un puesto de trabajo.


    En Lima, existen más de 350 CETPROS entre públicos y privados.


    Los CETPROS públicos a nivel de Lima Metropolitana, con ciclo medio son: Cetpro Promae Rímac (UGEL 02), Juana Iris Cuadros (UGEL 04), San Luis (UGEL 07) y Magdalena (UGEL 03).

    EDUCACIONENRED.PE


    MÁS EN: http://www.educacionenred.pe/noticia/examen-de-admision/?portada=7857#ixzz31nCHqd3f


    https://www.facebook.com/cetproestatal.sanpablotalara
    https://www.facebook.com/cetrposanpablotalara/info

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  8. Dale un vistazo al mensaje presidencial del Presidente Ollanta Moisès Humala Tasso, por el Aniversario del cambio de forma de gobierno en el Perú, el 28 de Julio del 2014.

    https://www.youtube.com/watch?v=CL-nDm2noI0

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  9. EXCELENTE ANUNCIO SOBRE UNIVERSIDAD TÉCNICO PRODUCTIVA. PERO ES NECESARIO IMPLEMENTAR A LOS CETPRO, RESTITUIR LA BONIFICACION POR ZONA RURAL Y CREAR PLAZAS ORGANICAS DE DIRECCION PARA TODOS LOS CETPRO DEL PERÙ.

    DALE UN VISTAZO AL BLOG DEL CETPRO PUBLICO SAN PABLO DE TALARA-REGIÒN PIURA-PERÙ.

    http://cetprosanpablotalara.blogspot.com/2014/07/1-creacion.html

    Debe incidirse en la implementaciòn de los CETPRO, no podemos continuar con talleres implementados con los recursos de los propios docentes, con las herramientas y equipos de hace mas de 20 años que estan obsoletos, y con Plazas docentes minimas, debe revisarse la clasificaciòn del INEI sobre identificaciòn de zonas rurales, en el caso del CETPRO SAN PABLO esta ubicado en zona rural sin embargo el INEI lo ha declarado como zona Urbana, quitando con esto el 10 % de bonificacion por Tipo de Institutciòn Educativa que en buena cuenta eran para el pasaje de traslado de los docentes, debe revisarse las tasas de interes que cobran las financieras por prestamos personales y de consumo, los famosos refinanciamientos que embargan todo incremento que puede tener un docente y que se creen Plazas Organicas de Direcciòn para todos los CETPROS Publicos del Perù, no podemos seguir con Directores que todo lo hacen que cumplen la funciòn de barrenderos, `porteros, secretarios, contadores, docentes y "Grerentes" de los CETPRO, si desea obtener resultados eficientes en Inniovaciòn e Investigaciòn Tecnologica hagamos las cosas bien....


    Dale un vistazo al Mensaje Presidencial

    https://www.youtube.com/watch?v=CL-nDm2noI0

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  10. INFORMATE SOBRE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL CETPRO PUBLICO SAN PABLO TALARA - DESDE EL 01 DE ENERO DEL 2013 HASTA LA FECHA HACIENDO CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE

    http://cetprosanpablotalara.blogspot.com/2014/07/1-creacion.html

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